5 lugares turísticos en Madrid

Si en algún momento has pensado en viajar a España, específicamente a Madrid, tendrás un abanico de oportunidades increíbles, ya que es una ciudad hermosa para el turismo, de manera que a continuación te enseñamos los .

Estas estructuras, plazas u edificios son los lugares más concurridos en Madrid, sin embargo, esta es una opinión en conjunto de múltiples expertos y guías que consideran que estos sitios turísticos no deben faltar en ninguna lista cuando se trata de la capital española.

Los 5 lugares turísticos en Madrid que debes visitar

Ya en Madrid, muchas personas no conocen que sitios deben visitar, por lo tanto, a continuación, te enseñaremos una pequeña lista donde tendrás múltiples locaciones que son consideradas prácticamente de forma obligatoria, ya que contienen mucha historia y son importantes, apreciadas y valoradas en la capital de España.

  1. Puerta del sol

Esta locación es una plaza increíble, siempre estará llena de personas sea de día o de noche, es el mejor lugar para . Ya que cerca tendrás a la “Antigua Casa de Correos”. Donde se alberga el famoso reloj de las 12 campanadas.

Por fortuna, también tendrás múltiples estatuas para observar. Como lo es la estatua de Oso y el Madroño y la estatua ecuestre de Carlos III, cuya función es homenajearle, debido a que se le considera como el mejor alcalde de Madrid, sin embargo, este nunca ostento el cargo. Por otra parte, también podrás observar la Mariblanca, esta es una copia de una venus que pertenecía a la fuente que, antes ocupada el lugar, ya que la plaza fue totalmente renovada en siglo XIX. Si deseas ver la estatua original podrás encontrarla en la Casa de la Villa.

Además, en esta plaza podrás encontrar la placa que ha marcado el kilómetro cero de todas las carreteras del país, sin embargo, el verdadero centro geográfico se encuentra en el denominado Cerro de Los Ángeles, de igual forma tendrás la oportunidad de realizarte una “selfie” en el que es considerado de forma oficial el centro de España.

  • Plaza Mayor

Una locación cercana a la Puerta del Sol, está la Plaza Mayor, que tiene una historia bastante trágica, ya que ha sufrido hasta tres incendios en toda su historia, sin embargo, esta hermosa plaza ha logrado perdurar a lo largo de los años. En un principio se encontraba a las afueras de la villa medieval, su uso era similar al de un mercado, luego como plaza de toros y por último también como una plaza para celebrar actos y hasta ejecuciones públicas.

Todo esto era celebrado frente al Edificio de los Pañeros si había sido condenado por garrote, si era de horca era frente a la Casa de la panadería, y por último si la condena era meritoria de hacha, se realizaba frente a la Casa de la Carnicería.

La historia de esta plaza es bastante extensa, incluso alberga la estatua de Felipe III, se pueden degustar diversos platillos típicos de la gastronomía madrileña y por último, pero no menos importante también podrás atravesar el famoso Arco de Cuchilleros donde está el restaurante más antiguo del mundo, Casa Botín que fue fundado en el año 1.725. El famoso libro de los records Guiness ha verificado y validado esta información.

  • Palacio Real

El palacio real es una estructura majestuosa, su construcción fue finalizada en el año 1.755 al igual que el Antiguo Alcázar, lo que en su tiempo fue la residencia de los reyes de Castilla, su destrucción fue debido a un incendio y se reedifico nuevamente sobre una fortificación del reino musulmán, esto en el siglo IX.

En el interior del Palacio Real, tendrás la oportunidad de observar el Salón del Trono, donde también se ubican las bóvedas. La Real Armería, se ubica como una de las colecciones más hermosas e importantes en su categoría, también podrás conocer el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini. Un dato importante es que, si vas el primer miércoles del mes, observaras el Cambio de Guardia, este es realizado de forma exacta a las 12.00 horas.

  • Catedral de la Almudena

Esta locación no es considerada como una catedral bonita, sin embargo, no debe ser menospreciada por ello, ya que su arquitectura es envidiable y se encuentra muy cercana al Palacio Real, al igual que su interior está bastante iluminado con un estilo neoclásico, en su interior se encuentra la temible Cripta neorrománica, donde se podrán observar diferentes vestigios de la muralla árabe de la ciudad.

La construcción de esta catedral tuvo una duración de hasta 50 años, por lo que su historia es imborrable, esta se encuentra en el corazón de todos los ciudadanos madrileños, debido a que servido de inspiración para la generación más reciente.

De forma cercana, se encuentra el famoso Viaducto de Segovia, al igual que la Basílica de San Francisco El Grande, que será fácil de reconocer ya que cuenta con una hermosa cúpula y en su interior con cuadros magníficos de los pintores Zurbarán y Goya.

  • Estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu)

No hablar del estadio del Real Madrid sería un pecado, ya que es una locación importante en la ciudad, el recorrido magnifico inicia en la Plaza de Colon, luego atravesarías el Paseo de la Castellana, todo esto sin dejar de lado las cupulas, los tejados que deslumbrarán todo el camino hasta los edificios de los Nuevos Ministerios que al final conducirán al estadio.

El magnífico estadio de Madrid Santiago Bernabéu, es un estadio reconocido a nivel mundial, en el tendrás la oportunidad de conocer el museo, la historia del club y la cantidad increíble de centenares de copas obtenidas a lo largo de la historia del club, todo esto tanto en la liga de España, como de manera internacional. Este estadio fue inaugurado el 14 de diciembre del año 1947, su capacidad es de más de 80.000 espectadores. Esta locación es conocida como uno de los lugares más visitados en la capital de España.